Search
Generic filters
Filter by Categories
Banner
Uncategorized

CÍRCULO DE INVESTIGACIÓN EN FISIOLOGÍA Y POSTCOSECHA (CIFIP)

Resolución de creaciónTR. N° 218 – FA – 2017
Fecha de inicio de actividades07/04/2015
Correo electrónico cifip@lamolina.edu.pe
Docente Responsable del Círculo de Investigación
Andrés Virgilio Casas Díaz
Ingeniero Agrónomo, Mg.Sc. en Vegetable Crops

Objetivo General
Fomentar la investigación y difusión en los temas de fisiología y postcosecha, con enfoque en productos hortofrutícolas y ornamentales del país.

Objetivos Específicos

  • Fortalecer y llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante nuestra formación académica.
  • Formar relaciones con otras agrupaciones de la facultad de Agronomía con el fin de realizar proyectos de investigación en conjunto.
  • Participar en trabajos de proyección social que incluyen el prestar servicios de forma voluntaria, que involucren a nuestra carrera en general.

Actividades realizadas del círculo

  • Proyecto de investigación: “Aseguramiento de la calidad y duración postcosecha de frutos de duraznos para fruticultores del Distrito de Pamparomas, Ancash”. Financiamiento: Proyectos de Investigación Junior UNALM 2018 – MINEDU.
  • Proyecto de investigación: “Uso de regulador de crecimiento en el cultivo de stevia (Stevia rebaudiana bertoni), para incrementar el contenido de edulcorantes”. Financiamiento: Proyectos de Investigación Junior UNALM 2016.
  • Participación en evento científico: IX Congreso Iberoamericano de Tecnología Postcosecha y Agroexportaciones. Ponencia: “Viabilidad para la exportación de frutos de Granado (Punica granatum L.) con presencia de daños físicos. 2017. Santiago de Chile, Chile.

Más grupos

24 agosto, 2019

Mecánica de Fluidos e...

CÍRCULO DE INVESTIGACIÓN EN FISIOLOGÍA Y POSTCOSECHA...

13 diciembre, 2019

CÍRCULO DE INVESTIGACIÓN EN FITOMEJORAMIENTO...

CÍRCULO DE INVESTIGACIÓN EN PRODUCCIÓN ORGÁNICA Y PLANTAS AROMÁTICAS...

¿Are you company?

Are you a company?

Learn about our services for companies

See more