Profesor Principal – Facultad de Economía y Planificación

Jorge Alfonso Alarcon Novoa

Experiencia

Ingeniero Estadístico y Economista con amplia experiencia en actividades relacionadas con las áreas de economía general, econometría, economía agraria y ambiental. Ha combinado actividades de investigación académica y aplicada, docencia, trabajo de campo, preparación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo económico y social; también actividades de gobernabilidad y política pública. Experiencia de trabajo en el sector público y privado, ámbito nacional e internacional. Doctor en Economía Aplicada. Idiomas español e inglés. Ex-Funcionario de organizaciones importantes como el Centro Internacional de la Papa (CIP), Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID, Catholic Relief Services (CRS/USCC) y el Proyecto de Innovación y Competitividad para el Agro Peruano- INCAGRO. Ex Vicerrector académico y actual catedrático principal de la Universidad Agraria La Molina- Perú. Publicados –a la fecha- dos libros de texto, más de 30 artículos científicos en renombradas revistas especializadas y un número aún mayor de documentos de trabajo producto de consultorías profesionales.