Docente Principal de la Facultad de Ciencias

Alfredo Salomón Rodríguez Delfín

Biólogo, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú. Magister Scientiae con especialidad en Fertilidad del Suelo; Philosophiae Doctoris en Ciencias e Ingeniería Biológicas. Profesor Principal del Departamento de Biología, Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (2002 hasta la fecha). Director de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (2016- 2019). Amplia experiencia laboral en docencia, investigación y extensión y proyección social en el campo de la Fisiología Vegetal, con énfasis en Fotosíntesis, Hormonas Vegetales, Nutrición Mineral y Fisiología del Estrés. Director del Centro de Investigación de Hidroponía y Nutrición Mineral de la Universidad Nacional Agraria La Molina (1994 hasta la fecha). Amplia experiencia en diseño de sistemas hidropónicos, formulación de soluciones nutritivas y cultivos hidropónicos, con énfasis en cultivos de papa, tomate, pimiento y otros Capsicums, berenjena, pepino, hortalizas de hoja; también cultivos de berries como, fresa, arándanos; cultivo de orquídeas.

Categoría Renacyt: Nivel VI

• Ecología.
  • Biotecnología.

• Evaluación del estrés hídrico y salino en plantas de camote.