Docente Principal de la Facultad de Ciencias

Ana Akemi Kitazono Sugahara

Químico Farmacéutica (UNMSM). Obtuvo su PhD en Ciencias farmacéuticas y biotecnología en la Universidad de Nagasaki (Japón) y actualmente es profesora principal en el Departamento Académico de Química en la UNALM. Tiene experiencia como investigadora y docente en los Estados Unidos: Universidad de Chicago y Escuela de Medicina Albert Einstein (posdoctorados), Universidad de Tennessee Knoxville (profesora auxiliar) y Universidad de Alabama en Huntsville (profesora auxiliar adjunta). Su área de investigación envuelve estudios bioquímicos, genéticos y de biología celular y molecular en la levadura Saccharomyces cerevisiae. Sus principales áreas de interés son el ciclo celular, la respuesta a agentes estresantes físicos y químicos como la radiación UV; y la regulación de la expresión génica.

Categoría Renacyt: Nivel II

• Biotecnología.
  • Química y procesos industriales.

• Aplicación de estrategias biotecnológicas para la obtención de levaduras con alto contenido de hierro para la prevención y el tratamiento de la anemia.