Profesora Principal de Facultad de Industrias Alimentarias

Ana Consuelo Aguilar Galvez

Experiencia

Ingeniero en Industrias Alimentarias (UNALM), Mg.Sc. Tecnología de Alimentos (UNALM) y Dra. en Ciencias Agronómicas e Ingeniería Biológica (Université de Liège-Gembloux). Docente Principal del departamento académico de Ingeniería de Alimentos y Productos Agropecuarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), formando parte desde 1997 e investigadora del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNALM, con 24 años de interrumpida labor de investigación. Sus investigaciones están orientadas a la revalorización de la biodiversidad a través de la identificación y cuantificación de compuestos bioactivos, extracción y purificación de metabolitos e interacciones de compuestos bioactivos-microorganismos en la conservación de alimentos. Cuenta con publicaciones especializadas.

Intereses

1. Biotecnología