Docente Principal de la Facultad de Industrias Alimentarias

Carmen Eloisa Velezmoro Sánchez

Ingeniera en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Lima, Perú, donde también obtuvo el grado de Magister Scientiae en Tecnología de Alimentos. Realizó sus estudios de doctorado referidos a la modelización y predicción de propiedades termodinámicas en solutos biológicos, como actividad de agua, punto de congelamiento, punto de ebullición y predicción de pH, con lo que obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería de los Alimentos por la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP, SP), Brasil. Su investigación está orientada a la optimización de procesos aplicando métodos estadísticos, simulación de procesos aplicando métodos numéricos y software adecuado, involucrando reacciones cinéticas de deterioro así como fenómenos de transferencia de masa y calor. Así mismo su investigación se enfoca en la calidad de cadenas productivas alimentarias.

Categoría Renacyt: Nivel III

✉ [email protected]

• Diseño y desarrollo de procesos.
  • Caracterización de las materias primas, productos y derivados.

• Obtención y caracterización de nanocristales de almidón a partir de papas amargas y de tunta empleando métodos amigables con el ambiente.