Docente Principal de la Facultad de Ciencias

César Fernando López Bonilla

Formación en Genética y Mejora Genética de Plantas. Profesor Principal, Departamento de Biología, Responsable del Área de Biología Molecular, Instituto de Biotecnología (IBT), Universidad Nacional Agraria la Molina-UNALM. Ha conducido las investigaciones que han constituido los expedientes técnicos de 7 de las 10 denominaciones de origen que tiene el Perú: Maíz Gigante del Cusco, Pallar de Ica, Café Villa Rica, Café Machupicchu, Loche de Lambayeque, Aceituna de Tacna y Cacao de Amazonas – Perú. También, ha liderado el proyecto sobre Flujo de genes en Maíz, como parte del proyecto regional: Desarrollo de Capacidades Multi País en Bioseguridad, GEF/BM, liderado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Ha liderado el Proyecto Observatorio Hispano Peruano de Investigaciones Agroalimentarias Avanzadas, Agencia Española de Cooperación Internacional.

Categoría Renacyt: María Rostworowski I

• Biotecnología.

• Biología reproductiva sexual y expresión genómica durante el desarrollo floral del Loche (Cucurbita moschata Duchesne ex Lam.).