Docente Principal de la Facultad de Pesquería

David Julián Roldán Acero

Ingeniero Pesquero egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Magíster Scientiae en Tecnología de Alimentos obtenido en la misma Universidad. Profesor Principal de la Facultad de Pesquería de la UNALM. Decano de la Facultad de Pesquería (2016-19), Jefe del Centro de Investigación Pesquera (CIP-Callao). Director del Departamento Académico de Acuicultura e Industrias Pesqueras UNALM. Director Técnico del Instituto La Molina Calidad Total – Laboratorios. Evaluador de Proyectos del FINCYT Y FONDECYT. Asesor y Consultor de empresas en procesos e ingeniería con énfasis en procesamiento de de harina y aceite de pescado, concentrados de proteína de recursos hidrobiológicos y desarrollo de productos no tradicionales para consumo humano. Promotor del proyecto de desarrollo de productos extrudidos y papillas de reconstitución instantánea enriquecidas con concentrado de proteína de calamar gigante (pota).

Categoría Renacyt: Nivel  VII

• Diseño y desarrollo de productos de la pesca y la acuicultura.
  • Genética y biotecnología de la pesca y la acuicultura.

• Utilización Integral del calamar gigante: Uso del concentrado de proteínas de calamar gigante (Dosidicus gigas) en la elaboración de alimentos de reconstitución instantánea.