Docente Principal de la Facultad de Ciencias

Diego Alejandro Sotomayor Melo

Biólogo colegiado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú, con Maestría en Ecología de la Universidad de La Serena-Chile, estudios de Segunda Especialidad en Biología de la Conservación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú en convenio con la Universidad Complutense de Madrid-España y Doctorado (PhD) en Biogeografía en York University-Canadá. Actualmente me desempeño como Profesor Priincipal en el Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Tengo más de 15 años de experiencia en investigación científica y en consultorías en temas ambientales: ecología, diversidad biológica, manejo y conservación de recursos naturales. Mi investigación está relacionada a interacciones ecológicas y mecanismos de mantención de la biodiversidad en ambientes áridos, así como a conservación biológica.

Categoría Renacyt: Nivel III

• Biodiversidad.
  • Ingenería, gestión y tecnología ambiental.

• Implementación de Zonas de Agrobiodiversidad a nivel nacional.