Docente Principal de la Facultad de Economía y Planificación

Emérita Escobar Zapata

Licenciada en Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magister en Lingüística (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Doctora en Lingüística (Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente Principal del Departamento Ciencias Humanas de la Facultad de Economía y Planificación, con experiencia en lenguas andinas. Sus investigaciones están orientadas a la semántica y enfoques cognitivos, estudios sociolingüísticos, sistemas fitónimo y estudios etnolingüísticos.

Categoría Renacyt: Carlos Monge Medrano IV

• Lenguas originarias, sus expresiones literarias, políticas, planificación, documentación e interculturalidad.

• La dialectología quechua central y sureña del Perú. Dos casos para la documentación andinística.