Docente Principal de la Facultad Agronomía

Erick Espinoza Nuñez

Agrónomo formado en la Universidad Nacional Agraria La Molina, UNALM, y con estudios de maestría y doctorado en la Universidade de São Paulo, USP. Investigador en el Instituto Agronómico de Campinas, IAC, (2011-2014) en fisiología de cítricos bajo estrés hídrico. Profesor en la Universidade do Estado de Mato Grosso, UNEMAT, (2016), en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, UNTRM, (2017) y el Instituto Federal de Mato Grosso do Sul, IFMS, (2018-2019). En la actualidad, profesor de Fruticultura en la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina, UNALM, donde investiga la fisiología de los cultivos frutales.

Categoría Renacyt: Nivel IV

• Hortalizas.

• Biodiversidad.
  • Mejoramiento genético de plantas.
  • Sistemas de producción agrícola.
  • Propagación de plantas y semillas.

• Papel del portainjerto en la tolerancia a la deficiencia hídrica en cítricos: sinalización, relaciones hídricas y fotosíntesis.