Docente Principal de la Facultad de Ciencias

Ernesto Aldo Ormeño Orrillo

Biólogo por la Universidad Nacional Agraria (UNALM) y Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha laborado en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM en México y realizado estancias posdoctorales en España (CBGP-UPM) y Brasil (Embrapa Soja). Actualmente se desempeña como Docente Principal del Departamento de Biología de la UNALM y es parte del grupo de investigación del Laboratorio de Ecología Microbiana y Biotecnología (LEMyB). Sus áreas de investigación son la biotecnología y la biodiversidad, y sus líneas de investigación principales son las interacciones planta-microorganismo; y la evolución, filogenia y taxonomía de bacterias. Sus estudios hacen uso de herramientas de biología molecular, bioinformática, genómica, transcriptómica y filogenómica para comprender la evolución y los mecanismos moleculares subyacentes a las interacciones entre bacterias y plantas.

Categoría Renacyt: Investigador Distinguido

• Biotecnología.