Docente Principal de la Facultad de Ciencias

Fabiola Alexandra Parra Rondinel

Bióloga de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú, y Maestra en Ciencias y Doctora en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es profesora principal del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Agraria, siendo docente en nivel pre y posgrado. Es Investigadora CONCYTEC, Nivel Carlos Monge III. Realiza investigaciones sobre procesos de evolución bajo domesticación, manejo de recursos genéticos y ecosistemas, con especial énfasis en agroecosistemas tradicionales, integrando disciplinas como la ecología, la genética, la etnobiología, y en colaboración con comunidades rurales altoandinas y costeras del desierto.

Categoría Renacyt: Nivel IV

• Biodiversidad.
  • Ecología.

• Agrobiodiversidad y conocimientos tradicionales: vinculando las semillas con las escuelas para la adaptación al cambio climático en comunidades andinas del Perú.