Docente Contratado, DC-B32 de la Facultad Agronomía

Flavio Lozano Isla

Ingeniero agrónomo, especializado en las áreas de estrés abiótico y mejoramiento genético de plantas con experiencia en manejo y análisis de datos. Obtuvo el grado de ingeniero de la Universidad Nacional Agraria la Molina, Perú. Maestría en Botánica en el área de ecofisiología de cultivos en la Universidad Federal Rural de Pernambuco, Brasil. Calificado como Investigador CONCYTEC (P0052830). Trabajó para el Centro Internacional de la Papa en el departamento de estrés abiótico del Programa Global de Mejoramiento Genético de Cultivos. Actualmente es candidato a Doctor en el Instituto de Biodiversidad e Informática de Cultivos de la Universidad de Hohenheim, Alemania. Donde se encuentra trabajando en un programa de mejoramiento genético y caracterización de la diversidad del cultivo de quinua (Chenopodium quinoa) en el altiplano Peruano.

Categoría Renacyt: Nivel VI

• Genómica y Bioinformática.

• Mejoramiento genético de plantas.
  • Sistemas de producción agrícola.

• DUtilizing genetic diversity landraces in Peruvian quinoa (Chenopodium quinoa Willd.) to optimize breeding strategies applying genetic markers and quantitative-genetic parameters.