Vicerrectora de Investigación – Profesora Principal de la Facultad de Pesquería

Patricia Liliana Gil Kodaka

Experiencia

Bióloga con grado académico de Master of Agriculture – Fisheries Science y Doctor of Agriculture – Fisheries Science. Áreas de investigación: Diversidad de organismos acuáticos bentónicos con énfasis en macroalgas con potencial para su uso en la alimentación y su aplicación biotecnológica. Con experiencia en la docencia universitaria en Miyagi Gakuin Women´s University en Sendai-Japón por cinco años y en la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) desde el año 1997, a cargo de cursos de pregrado y posgrado. Es coordinadora e investigadora principal y cooinvestigadora de varios proyectos de investigación. Trabajó en la Compañía Tohoku Afforestation & Environmental Protection Co.Ltd.) como Personal Científico del Departamento de Global Environmental Technology Research de Tohoku Electrical Power Co.Ltd. Sendai-Japón (2 años). En la UNALM ocupó cargos administrativos como: 1- Jefe de la Oficina Académica de Investigación (3 años), 2- Editora de la Revista Anales Científicos de la UNALM (2 años). 3- Directora de la Oficina de Gestión Internacional y Proyectos Institucionales de la UNALM (2 años), 4- Jefe del Departamento Académico de Manejo Pesquero y Medio Ambiente de la Facultad de Pesquería (1.5 años), 5- Decana de la Facultad de Pesquería (03/05/2011-02/05/2014). Fue miembro del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú en representación de la Universidad Peruana. (08/2012-07/2014). Recibió distinción del Capítulo de Ingeniería Pesquera del Colegio de Ingenieros del Perú en Reconocimiento por la labor destacada en la Pesquería (26/06/2015). En la Facultad de Pesquería: Directora de la Unidad de Investigación (desde 03/2016), Miembro de la Comisión de Evaluación de Docentes (2018/2020) y Miembro del Consejo de Facultad (01/2019-12/2021).

Intereses

1. Diversidad de organismos acuáticos bentónicos con énfasis en macroalgas