Docente Principal de la Facultad de Pesquería

Patricia Liliana Gil Kodaka

Bióloga con grado académico de Master of Agriculture – Fisheries Science y Doctor of Agriculture – Fisheries Science. Áreas de investigación: Diversidad de organismos acuáticos bentónicos. Usos potencias de las algas como base para la alimentación y su aplicación biotecnológica. En Sendai-Japón ha trabajado en Tohoku Afforestation & Environmental Protection Co.Ltd. como investigadora en Global Environmental Technology Research de Tohoku Electrical Power Co.Ltd. (2 años) y ha realizado docencia universitaria en Miyagi Gakuin Women´s University (2 años). En la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) trabaja desde 1997. Ha ocupado cargos administrativos como: Jefe de la Oficina Académica de Investigación (3 años), Editora de la Revista Anales Científicos de la UNALM (2 años). Directora de la Oficina de Gestión Internacional y Proyectos Institucionales de la UNALM (2 años). En la Facultad de Pesquería-UNALM: Jefe del Departamento Académico de Manejo Pesquero y Medio Ambiente (1.5 años), Decana (03/05/2011-02/05/2014), Directora de la Unidad de Investigación (03/2016-04/2020), miembro de la Comisión de Evaluación de Docentes (2018/2021) y miembro del Consejo de Facultad (01/2019-12/2021). Ha sido miembro del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú en representación de la Universidad Peruana. (08/2012-07/2014). Ha recibido distinción del Capítulo de Ingeniería Pesquera del Colegio de Ingenieros del Perú en Reconocimiento por la labor destacada en la Pesquería (26/06/2015) y Actualmente ocupa el cargo de Vicerrectora de Investigación en la UNALM (02/2021-02/2026).

Categoría Renacyt: Nivel III

Líneas de investigación

• Manejo sostenible y conservación de los recursos hidrobiológicos y sus ecosistemas.
  • Genética y biotecnología de la pesca y la acuicultura.

• Genetic study on population structure of the laver porphyra using isozymes.