Docente Principal de la Facultad de Ciencias

Haline Heidinger Abadia

Docente principal del Departamento de Ingeniería Ambiental, Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Profesor ordinario en los programas de Maestría y Doctorado en Recursos Hídricos, y en el Doctorado en Ingeniería Ambiental de la UNALM. Secretaria Académica de la Escuela de Posgrado de la UNALM. Con títulos en Ingeniería Ambiental y Magister Scientiae en Ecología Aplicada de la UNALM y doctorado en Geografía de la University of California, Santa Barbara (UCSB). Con experiencia en el análisis espacio-temporal de fenómenos complejos como la salinización de suelos, erosión de cuencas y eventos de lluvia extrema mediante herramientas de teledetección, Sistemas de Información Geográfica, modelización; y técnicas no lineales como el análisis multifractal y ondeletas. Asimismo, con experiencia en la enseñanza de oceanografía, geografía física, gestión de riesgos, cambio climático y metodología de la investigación.

Categoría Renacyt: María Rostworowski III

• Ecología.
  • Cambio climático.

• Regional prediction of decadal climate change in the central andes: Impacts on water resources and food security.