Docente Principal de la Facultad de Ciencias

Ilanit Samolski Klein

Bióloga egresada de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Doctora en Biología por la Universidad de Salamanca (España). Inició su carrera investigadora en el Centro Internacional de la Papa (CIP). Su experiencia en Biotecnología Agrícola se consolidó en Portugal tras integrase al Laboratorio de Biotecnología Forestal del Instituto de Tecnología Química y Biológica (ITQB) de la Universidad Nova de Lisboa, en donde participó en un proyecto de genómica funcional del pino. Durante su estancia en España se integró al Laboratorio de Fitopatología y Control Biológico del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), en donde también participó en proyectos de genómica funcional, pero esta vez abordando el estudio de hongos filamentosos de interés agrícola utilizados como agentes de control biológico. Actualmente es investigadora del Laboratorio de Micología y Biotecnología de la UNALM dedicado principalmente al estudio de microorganismos de interés industrial.

Categoría Renacyt: Nivel V

• Biotecnología.

• Aislamiento, selección e inmovilización de lipasas microbianas para uso en la mejora de propiedades funcionales de aceite de pescado.