Docente Principal de la Facultad de Industrias Alimentarias

Indira Milagros Betalleluz Pallardel

DOCTOR EN CIENCIA TECNOLOGIA Y GESTION ALIMENTARIA, titulado de Ingeniero en Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional Agraria La Molina, MAESTRÍA en Tecnología de Alimentos, DOCTORADO en la Universidad Politécnica de Valencia España y especialización en Gestión de calidad y productividad. Con más de 20 años de dedicación a la docencia universitaria y a la investigación en las áreas de ciencia e ingenierìa de alimentos. Ha realizado pasantías de entrenamiento en Bélgica, Brasil y España relacionados con técnicas de análisis instrumental (reómetro instrumental híbrido, calorímetro diferencial de barrido, Microscopía UV/VIS/NIR). Pertenece al grupo de investigación: Propiedades de biopolímeros y aplicaciones de la FIAL-UNALM donde está realizando estudios de caracterización y aplicación de polímeros (almidón, proteína, gomas) obtenidos de cultivos de la biodiversidad como: papa, pajuro, quinua, cañihua y sapote. Asimismo, profesor de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIAL) y de la Escuela de Postgrado en la especialidad de Tecnología de Alimentos y Ciencia de Alimentos.

Categoría Renacyt: Nivel III

• Diseño y desarrollo de procesos.
  • Biotecnología alimentaria y bioprocesos.
  • Caracterización de las materias primas, productos y derivados.

• Efecto de la radiación ultravioleta (UV) sobre películas biodegradables elaboradas en base a nanocristales de almidón de papas nativas, y otros biopolímeros.