Docente Principal de la Facultad Agronomía

Javier Alberto Vasquez Castro

Ingeniero agrónomo, Magister Scientiae en Entomología. Profesor Principal del departamento de Entomología de la Facultad de Agronomía (UNALM). Áreas de investigación: Entomología, Manejo integrado de plagas agrícolas, Toxicología de insecticidas, residuo de plaguicidas en los alimentos y tecnología de aplicación de plaguicidas. Actualmente realiza investigaciones sobre la resistencia de plagas agrícolas a los insecticidas y las técnicas de aplicación de plaguicidas más eficientes..

Categoría Renacyt: Nivel V

• Diversidad de artrópodos y estrategias para la prevención y control de plagas en la agricultura (Coordinadora).

•  Manejo Integrado de plagas.

• Establecimiento de los períodos de carencia para los 4 principales mercados (Europeo, americano, canadiense y peruano) de los 10 principales plaguicidas que intervienen en el control de plagas y enfermedades de la mandarina satsuma en los valles de Santa Rosa y Cañete – Lima en el marco del manejo integrado de plagas.