Docente Principal de la Facultad de Zootecnia

Javier Arturo Ñaupari Vásquez

El Dr. Javier Ñaupari es profesor principal en Ecología y Manejo de Pastizales y jefe del Laboratorio de Ecología y Evaluación de Pastizales de la Universidad Nacional Agraria La Molina. También se desempeña como coordinador de las becas del Doctorado en Ciencia Animal (CONCYTEC-FONDECYT). El Dr. Ñaupari, becario del programa Fulbright, obtuvo el grado de PhD en Recursos Naturales en la Universidad de Idaho y grado de MS en Producción Animal en Pastizales en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Su área de investigación es uso de sensores remotos, sistemas de información geográfica y modelos aplicados a procesos ecológicos en ecosistemas de pastizal.

Categoría Renacyt: Nivel IV

• Medio ambiente y ganadería sustentable.

• Monitoreo de la salud y soportabilidad de los pastizales en ecosistemas de puna húmeda utilizando la combinación de tecnología molecular y sensores remotos.