Docente Principal de la Facultad de Industrias Alimentarias

Jenny del Carmen Valdez Arana

DoctorIis Philosophiae en Ciencias e Ingeniería Biológicas. Magister Scientiae en Tecnología de Alimentos. Ingeniera en Industrias Alimentarias – Universidad Nacional Agraria la Molina, UNALM, Perú. Docente principal e Investigadora de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (1995 a la fecha). Especialización y líneas de investigación: Gestión de la inocuidad de alimentos. Gestión de la calidad total y productividad. Evaluación sensorial de alimentos. Genómica de la percepción sensorial. Experiencia Profesional: Decana de la Facultad de Industrias Alimentarias (2020-2023). Coordinadora Académica de los Ciclos Optativos de Profesionalización UNALM (2011-2016). Directora del Sistema de Calidad de La Molina Calidad Total Laboratorios. Instituto de Inspección, Certificación y Ensayos (2005-2009).

Categoría Renacyt: Nivel VI

• Seguridad e inocuidad de alimentaria.
  • Caracterización de las materias primas, productos y derivados.

• Desarrollo de un método transdisciplinario de aplicación en campo para la selección de genotipos de trigo y quinua altamente productivos y resilientes al clima con calidad nutricional y agroindustrial excepcional en la sierra del Perú.