Docente Principal de la Facultad de Economía y Planificación

Jorge Alfonso Novoa Alarcón

Ingeniero Estadístico de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Magister en Economía Agrícola (Universidad Nacional Agraria La Molina) y Maestro en Economía (Centro de Investigación y docencia económicas), PhD. en Economía Aplicada (Mississippi State University). Docente Principal del Departamento Académico de Economía y Planificación de la Facultad de Economía y Planificación, con experiencia en econometría, economía agraria y ambiental. Ha combinado actividades de investigación académica y aplicada, docencia, preparación/ gestión y evaluación de proyectos de desarrollo económico y social. Sus investigaciones están orientadas a valorización económica, dinámicas de mercado, prospectiva y estudios de enseñanza aprendizaje en proyectos educativos.

Categoría Renacyt: Nivel IV

• Economía ambiental, de los recursos naturales y del cambio climático.

• Determinantes del Perfil de estudiantes de Doctorado en Economía de Recursos Naturales.