Docente Principal de la Facultad de Ciencias

Jorge Antonio Chavez Perez

Biólogo con mención en Microbiología y Parasitología, graduado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Magister en Bioquímica Unidad de Post Grado Facultad de Medicina Humana UNMSM. Doctorado en Ciencias Biológicas Facultad de Ciencias Biológicas UNMSM. Doctorado en Salud Publica Escuela de Posgrado Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestri­a en Nutrición Escuela de Pos-Grado Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesor Principal del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ex-Director del Instituto de Investigación de Bioquímica y Biología Molecular UNALM. Ex-Director Técnico del Instituto La Molina Calidad Total Laboratorios. Experiencia docente: Química, Bioquímica, Enzimologia, Cinética Química enzimática. Genómica de animales de Granja. Área de Investigación Bioquímica Vegetal para la búsqueda y selección de principios bioactivos de la Biodiversidad Nacional, aplicados al control y prevención de enfermedades crónicas (cáncer, diabetes) y neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer) Premios y Distinciones: Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (FAO).

Categoría Renacyt: María Rostworowski I

• Biotecnología.

• Influencia del fucoidan de Lessonia trabeculata sobre la producción de moléculas con actividad inflamatoria crónica e inmosupresora en el microambiente tumoral en carcinoma mamario 4T1 (2019).