Docente Principal de la Facultad de Ciencias Forestales

José Eloy Cuellar Bautista

Profesor principal en el área de Silvicultura, Ecología, plantaciones y agroforesteria de la Facultad de Ciencias Forestales de Universidad Agraria La Molina. Ex Director de Investigación y Estudios Especiales y Ex Líder de Investigación en el Programa Forestal del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA. Soy Ingeniero Forestal, con postgrado en Bosques y gestión del recurso Forestal, Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Soy un Profesional con veinte y cinco años de labor ininterrumpida en actividades de desarrollo forestal y rural, con experiencia en extensión, transferencia de tecnología, gestión e investigación en diferentes instituciones públicas y privadas en costa, sierra y selva del país, con buena salud, habilidad para interactuar en equipos multidisciplinarios, propositivo y con capacidad de liderazgo, con estudios superiores en socio economía y medio ambiente que complementan la formación técnica y capacitación permanente en diversas áreas complementarias que aseguran un buen rendimiento profesional.

Categoría Renacyt: Nivel V

• Biodiversidad de ecosistemas forestales.

• Innovación en el uso de maderas fase 3: Construcción de tablas con indicadores de crecimiento, productividad y propiedades tecnológicas mediante pruebas no destructivas en relación a la edad de plantaciones forestales en 8 especies de valor económico.