Docente Extraordinario de la Facultad Agronomía

Felix Camarena Mayta

Ingeniero Agrónomo (UNALM). Magister Scientiae en Mejoramiento genético de plantas (UNALM). Doctor en Ciencias Agronómicas obtenido en la Faculté Universitaire des Sciences Agronomiques de Gembloux – Bélgica. Profesor Extraordinario de la UNALM. Director de la Escuela de Post Grado de la UNALM en dos periodos. Recibió el Título de Doctor en Filosofía de la Educación, Ph D. en Punta del Este, Uruguay por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. Miembro del Comité Técnico y ex jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Leguminosas de Grano y Oleaginosas. Coordinador de Proyectos financiados por FONDECYT, INNOVATE PERU y PNIA, promotor y ejecutor de numerosos convenios sociales y de investigación.

Categoría Renacyt: María Rostworowski I

• Leguminosas y Oleaginosas.

• Biodiversidad.
  • Mejoramiento genético de plantas.
  • Sistemas de producción agrícola.
  • Propagación de plantas y semillas.

• Aprovechamiento biotecnológico de residuos uso del subproducto (alcaloides) del tarwi como pesticida orgánico – revalorización biotecnológica del desamargado del tarwi en un modelo de economía circular.