Docente Principal de la Facultad de Pesquería

Julio Gregorio Gonzales Fernández

Biólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con Maestría en Oceanografía Biológica en la Fundación Universidad de Rio Grande del sur (FURG)-Brasil; y doctorado concluido en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV). Cuenta con experiencia profesional en el diagnóstico de enfermedades en organismos acuáticos, principalmente generados por hongos protozoos helmintos y crustáceos. Exviceministro de Pesquería (2001-2002); Gerente General y Presidente del Directorio del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Perú (FONDEPES-2002-2004); Presidente del Directorio del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP-2005-2006) y, Presidente de la Comisión Técnica Multisectorial para la recuperación ambiental de la Bahía El Ferrol-Chimbote (2001-2006). Actualmente es Docente  Principal de la Facultad de Pesquería, UNALM y desarrollo la cátedra de Sanidad Acuícola.

Categoría Renacyt: María Rostworowski  III

• Calidad, inocuidad y contaminación de los recursos hidrobiológicos y productos de la pesca y la acuicultura.

• Asistencia en análisis bacteriológico, parasitológico y diagnóstico histopatológico y en fresco de enfermedades en peces.