Docente Asociada de la Facultad de Ciencias

Katty Ogata Gutiérrez

Profesora de Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Bióloga con Maestría en Biología Molecular de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Doctor. candidato en la carrera de Ciencias Biológicas e Ingeniería de la UNALM. Realizó estancias de investigación en la Estación Experimental Zaidín (EEZ-CSIC) en España, el Instituto de Biociencias y Biorecursos (IBRR-CNR) en Italia y una beca de formación en la Universidad de Kyushu en Japón. Pertenece al grupo de investigación del Laboratorio de Ecología Microbiana y Biotecnología de la UNALM. Su área de investigación es la biotecnología y la biodiversidad, y está involucrada en las siguientes líneas de investigación: Interacciones entre plantas y microorganismos, incluida la caracterización microbiológica, bioquímica y molecular de las bacterias promotoras del crecimiento vegetal obtenidas del suelo, las raíces, la filosfera y la rizosfera. Estudios relacionados con la influencia de microbios benéficos frente a fuentes bióticas o abióticas de estrés en las plantas. Formulación y preparación de inoculantes microbianos.

Categoría Renacyt: Nivel VI

• Biotecnología.