Docente Asociada de la Facultad de Ciencias

Lena Asunción Télles Monzón

Ingeniera Químico de profesión, egresada de la Universidad Nacional Del Altiplano- Puno, estudiante de Doctorado en Ingenieria y ciencias ambientales con Maestria en Tecnología de Alimentos ; Gestión de la Calidad y Auditoria Ambiental en la Universidad Nacional Agraria la Molina. En la actualidad ejerzo la docencia en el departamento academico de quimica de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional Agraria la molina. Investigaciones en el área de componentes bioactivos, residuos solidos y nanoencapsulados.

Categoría Renacyt: Nivel VI

• Química y procesos industriales.

• Comportamiento cinético de la inulina y los fructooligosacáridos de dos jarabes de yacón (Smallanthus sonchifolius) durante su vida en anaquel, obtenido de ecotipos de Cajamarca, Huánuco y Puno.