Investigador

Leyfeng Alan Cruz Camacho

Investigador Incorporado a la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), y Director de la Estación Científica de Pacomarca de Inca Tops S.A., con un Doctorado en Ciencias Veterinarias otorgada por la Universidad Complutense de Madrid (España), asimismo un Máster en Mejora Genética Animal y Biotecnología de la Reproducción otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia (España) y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterraneos – Francia. Nuestro esfuerzo se ha enfocado a la mejora genética de la fibra de alpaca, conduciendo estudios de caracteres textiles, secundarios y funcionales en alpacas, últimamente apoyados con información genómica proveniente de marcadores moleculares tipo SNP. Asimismo, hemos colaborado con proyectos nacionales e internacionales como la creación del Chip genómico de la alpaca, además de colaborar con universidades nacionales e internacionales relacionados a la mejora genética de camélidos domésticos. Contamos con artículos científicos indizados en las principales revistas de ciencia animal, 4 libros y/o capítulos de libros y ponencias nacionales e internacionales.

✉ @lamolina.edu.pe

Proyectos destacados:

• Investigador Asociado del Proyecto IMAGEN “Innovaciones en la mejora genética altoandina: alpacas y llamas”, ejecutado por la Universidad Nacional Agraria la Molina, financiado por el FONDECYT, Periodo 2019-2022.