Docente Principal de la Facultad de Ingenería Agrícola

Lia Ramos Fernandez

Dra. en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente por la Universidad Politecnica de Valencia (España), Master en Ingeniería Sanitaria y Medio Ambiente e Ingeniera Agrícola por la UNALM. Desde el 2002 a la actualidad, es Docente en la Especialidad de Ingeniería del Agua y Medioambiente en el Departamento de Recursos Hídricos-UNALM-Peru. Ha trabajado en proyectos de investigacion I+D+i en la linea de investigación “Teledeteccion y cambio climatico aplicado a los recursos hidricos y agricultura”, con los actores de la gestion del agua y agricultura a nivel de cuencas hidrograficas y usuario final (Cuencas de Lurin, Cañete, Chancay Lambayeque, Locumba-Sama-Caplina-Uchusuma, entre otras) en alianza con instituciones, empresas y organizaciones de riego. Herramientas: Manejo de modelos hidrológicos, modelos de rendimiento de cultivos, modelos de calidad del agua y procesamiento de información de sensores remotos.

Categoría Renacyt: Nivel III

• Hidrología, hidráulica, saneamiento, energía y cambio climático.
  • Riego y drenaje.

• Mejora de las técnicas agrícolas en arrozales de productores rurales peruanos empleando drones e imágenes satelitales para la gestión eficiente del agua.