Docente Principal de la Facultad de Pesquería

María Cristina Miglio Toledo

Ingeniero Pesquero de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM). Estudios concluidos en la Maestria en Ecologia Aplicada en la UNALM. Cursando el Doctorado en Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Universidad Federal Rural de Pernambuco Brasil. Con 20 años de experiencia en docencia universitaria y la participación en proyectos de investigación y medio ambientales. Amplia experiencia en estudios de línea base hidrobiologicos en ambientes continentales y marinos. Principales áreas de investigación son: Limnología, Ecología Acuática, Gestión de la Calidad del Agua, Sistemas de recirculación de agua en Acuicultura, Sistemas cero recambio BFT en acuicultura..

Categoría Renacyt: Nivel VI

Línea de investigación:

• Calidad, inocuidad y contaminación de los recursos hidrobiológicos y productos de la pesca y la acuicultura.

• Bases científicas y tecnológicas para incrementar la productividad del cultivo de concha de abanico en áreas de repoblamiento en la Bahías de Sechura.