Docente Principal de la Facultad de Industrias Alimentarias

Marianela Sonia Inga Guevara

Doctora en Ciencia e Ingeniería Biológica y Magister en Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional Agraria la Molina, Magister en Dirección de Empresas de la Universidad ESAN. Actualmente es docente de la Facultad de Industrias Alimentaria de la UNALM de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ha participado como co-investigador en los Proyectos: De Extracción y Purificación de fructooligosacáridos del yacón, en el Estudio de la Biotransformación Enzimática de la Proteína de Cañihua (Chenopodium pallidicaule) para la Obtención de Péptidos, Bioactivos, en el Análisis proteómico y metabolómico focalizado de tubérculos de mashua (Tropaeolum tuberosum Ruíz & Pavón). Desarrollo su investigación doctoral en la evaluación de lo metabolitos primarios y secundarios (bioactivos y aromáticos) durante la maduración post-cosecha de la Lúcuma (Pouteria lucuma). Actualmente participa como coinvestigador en el Proyecto Caracterización y evaluación de emulsiones “pickering” empleando como estabilizante almidón nativo y modificado de cañihua (Chenopodium pallidicaule Aellen). Investigador principal del proyecto Diseño de un recubrimiento bioactivo basado en polímeros y compuestos antioxidantes provenientes de los residuos de la agroindustria usando tecnología eco amigable para la conservación post cosecha de frutas, en colaboración con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Colombia.

Categoría Renacyt: Nivel VI

• Biotecnología alimentario y bioprocesos.
  • Caracterización de las materias primas, productos y derivados.

• Potencial Nutraceutico de la microbiota endofita de semillas de phaseolus vulgaris L.”ñuñas” nativas del Perús”.