Docente Principal de la Facultad de Industrias Alimentarias

Mirtha Patricia Martínez Tapia

Ingeniera en Industrias Alimentarias y Magister Scientiae en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Agraria la Molina. Candidata a Dra. del Programa Doctoral de Ciencias e Ingeniería Biológicas de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con especialización en Gestión de la Calidad Total y Productividad por la UNALM y ha obtenido la certificación de excelencia en el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Investigación ofrecido por el Programa de Agricultura de Texas A&M University-UNALM. Ha participado como investigadora principal y co-investigadora en Proyectos de Investigación Aplicada y Proyectos de Equipamiento aprobados por CONCYTEC, CONCYTEC-GTZ-FDA, IT-UNALM, FINCyT, y FONDECYT-BM. Ha realizado estancias/pasantías de entrenamiento e investigación, y cursos de capacitación en el MTT Agrifood Research Finland (Finlandia), en el Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Lleida (España), en el Laboratorio de Alimentos y Nutrición de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz de la Universidad de São Paulo (Brasil), y en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (México).

Categoría Renacyt: Nivel VII

• Diseño y desarrollo de productos.
  • Caracterización de las materias primas, productos y derivados.

• Diseño de un recubrimiento bioactivo basado en polímeros y compuestos antioxidantes provenientes de los residuos de la agroindustria usando tecnología eco amigable para la conservación post cosecha de frutas.