Docente Principal de la Facultad Agronomía

Norma Consuelo Mujica Moron

Ingeniero Agrónomo con maestría en Entomología (UNALM-Perú) y Doctorado en Ciencias Agrarias (Universidad de Hohenheim-Alemania). Más de 25 años de experiencia en la implementación y coordinación de proyectos de investigación y desarrollo agrícola con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en América Latina y África. Amplia experiencia en investigación básica (taxonomía de insectos, biología y comportamiento, ecología y diversidad de artrópodos, modelos fenológico de insectos) y aplicada (manejo integrado de plagas, análisis de riesgo de plagas, cambio climático). Altamente calificada en el desarrollo de estrategias sostenibles de manejo de plagas. Asesora de tesis de pregrado y postgrado. Experiencia en capacitación a profesionales, técnicos y agricultores. Altamente proactiva y muy buena disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios..

Categoría Renacyt: Nivel V

• • Diversidad de artrópodos y estrategias para la prevención y control de plagas en la agricultura (investigador colaborador).

• Manejo Integrado de plagas.

• Management of RTB-critical pests and diseases under changing climates, through risk assessment, surveillance and modeling.