Docente Principal de la Facultad Agronomía

Raúl Humberto Blas Sevillano

Ingeniero Agrónomo, Mg. Sc. en Mejoramiento Genético de Plantas de la UNALM y Dr. en Ingeniería Biológica y Ciencias Agronómicas de la Universidad de Gembloux, Bélgica. Profesor principal del Departamento Académico de Fitotecnia de la Facultad de Agronomía de UNALM. Co-fundador del Instituto de Biotecnología de UNALM (IBT), donde se desarrolla estudios de diversidad genética de especies nativas de importancia agronómica. Área de investigación: manejo de recursos genéticos y mejoramiento genético de plantas con aplicación de Biotecnología. Actualmente Director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Agronomía, jefe del Programa de Investigación en Maíz.

Categoría Renacyt: Nivel III

• Genómica y Bioinformática (coordinador).
  • Estudio y Desarrollo de Híbridos de Maíz (coordinador).
  • Hortalizas (investigador colaborador).
  • Cultivo de tejidos Vegetales (investigador colaborador).
  • Leguminosas y Oleaginosas (investigador colaborador).
  • Frutales (investigador colaborador).

• Biodiversidad.
  • Mejoramiento genético de plantas.
  • Propagación de plantas y semillas.

• Mejoramiento genético del maíz amiláceo explotando el germoplasma peruano: uso de secuenciamientos de ADN de última generación y fenotipado en campos experimentales. STC-CGIAR Fondo Internacional Coinvestigador..