Docente Principal de la Facultad de Industrias Alimentarias

Rosana Sonia Chirinos Gallardo

Ingeniero en Industrias Alimentarias, Doctor Ciencias Agronómicas – especialidad bio-industrias. Actualmente Profesor Principal en la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) (Pre-grado, Maestría y Doctorado) e Investigador Líder en el Instituto de Biotecnología – Biotecnología Industrial de la UNALM. Desarrolla actividades de Docencia, Investigación Científica y Consultoría (Nacional e internacional). Participación en más de 50 proyectos de investigación (nacionales e internacionales) provenientes de fondos concursables. Experto en temas de Procesamiento, Extracción, Purificación y Caracterización de Compuestos bioactivos (Funcionales / Nutraceuticos) de los alimentos (Prebióticos, Probióticos, Antioxidantes, Polifenoles, Glucosinolatos y derivados, Fitosteroles, Tocoferoles, Edulcorantes de alto poder, entre otros) y Biotecnología enzimática. Más de 50 tesis (Pre-grado, Maestría y Doctorado) asesoradas.

Categoría Renacyt: Investigador Distinguido

• Biotecnología alimentaria y bioprocesos.
  • Caracterización de las materias primas, productos y derivados.

• Evaluación del sistema de defensa antioxidante y metabolitos, implicados en el daño por frío de la palta (Persea americana) Hass, para comprender y mitigar este desorden fisiológico.