Docente Contratado de la Facultad Agronomía

Segundo Saúl Fuentes Delgado

Científico Asociado en la Unidad de Virología de la División de Ciencias de Cultivos y Sistemas del Centro Internacional de la Papa (CIP).Profesor contratado en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Ingresé al CIP en Noviembre de 1987 y como profesor en la UNALM en Agosto de 2019. Soy Biólogo-Microbiólogo de formación con Maestría en Fitopatología. Realizó investigación en enfermedades virales relacionadas a la caracterizacion e identificación de virus, desarrollo y validación de métodos de diagnóstico, indexación de virus, sinergismo virales y su impacto en la degeneración de cultivos y tamizado para resistencia genética a virus. Superviso tesis de pre- y pos-grado y realizo capacitaciones en las áreas arriba mencionadas. Formo parte del equipo de profesores del curso de Fitopatología Agricola en el Departamento de Fitopatología, Facultad de Agronomia de la UNALM.

Categoría Renacyt: Carlos Monge Medrano II

•  Fitopatología.

• Diagnóstico y manejo integrado de enfermedades de plantas.

• Viroma de la papa en el Perú y fortalecimiento de las capacidades de INIA y UNALM en el diagnóstico de patógenos con técnicas de última generación para enfrentar al riesgo de enfermedades emergentes por el calentamiento global.