Investigadora

Sylvia Carolina Alcázar Alay

Ingeniera en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBG) – Perú. Maestra y Doctora en Ingeniería de Alimentos por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) – Brasil. Posdoctorados realizados en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCCh) y en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Investigaciones desarrolladas en el campo de la biotecnología, separaciones físicas, aprovechamiento sostenible de procesos agroindustriales y de recursos naturales; innovación en productos de panificación mediante incorporación de harinas de granos andinos y harinas no convencionales con el objeto de proponer alternativas a procesos productivos aplicando tecnologías limpias logrando el aprovechamiento, disposición y tratamiento integral de materias primas y material residual sólido o líquido con el objetivo de plantar procesos sin generación de residuos. Desarrollo de productos innovadores en el área de alimentos, química, cosmética, farmacéutica y energética.

✉ @lamolina.edu.pe

• Inclusión de granos andinos: kiwicha, quinua, kañiwa y tarwi, para el desarrollo de productos nutritivos de panificación.