Docente Principal de la Facultad Agronomía

Walter Eduardo Apaza Tapia

Ingeniero Agrónomo con maestría en Fitopatología y Ph D. en Agricultura Sustentable. Centro de Labores: Departamento Académico de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Área de investigación: Manejo integrado de enfermedades de Hortalizas y Frutales. Con énfasis en enfermedades Fungosas. Asesor del comité de Sanidad de la Asociación de Productores y Trabajadores de la Irrigación Chavimochic (APTCH). Asesor en sanidad vegetal de empresas agroindustriales: Blueberries Perú, Camposol, etc. Expositor en simposium nacionales e internacionales de enfermedades en arándanos, espárrago, palto, cebolla amarilla, y otros.

Categoría Renacyt: Nivel VII

• Fitopatología.

• Diagnóstico y manejo integrado de enfermedades de plantas
  • Manejo integrado de plagas
  • Biodiversidad

• Diversidad genética de Botrytis spp. causante del moho gris, en las principales zonas productoras del cultivo de arándano en el Perú.