Docente Asociada de la Facultad de Ciencias

Yvette Ludeña Hinojosa

Bióloga egresada de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con Maestría en Ciencias en Biología de la Universidad de Puerto Rico-Recinto Universitario de Mayagüez y candidata a Ph.D en Ingeniería biológica y Biotecnología en la Universidad Nacional Agraria, La Molina. Enfocada en el estudio de la expresión diferencial de genes mediante técnicas de transcriptómica y genómica funcional de hongos filamentosos de interés industrial. Además, con experiencia en el diseño de cassettes génicos para la construcción de factorías celulares. Paralelo a sus estudios de PhD afianzó sus conocimientos en metagenómica como herramienta valiosa para la bioprospección molecular de genes de interés industrial, también participó en diversos proyectos de biotecnología.

Categoría Renacyt: Nivel VI

• Biotecnología.

• Diversidad de hongos endofíticos de plantas medicinales nativas altoandinas del Callejón de Huaylas: Códigos de Barra de ADN, producción de principios antimicrobianos y antioxidantes.