Dirección de Coordinación de Unidades de Investigación

Funciones:

• Coordinar con las Unidades de Investigación de las Facultades, para lograr la inclusión de docentes y estudiantes en el sistema de investigación de la UNALM, a través de su participación en equipos de investigación.
  • Asesorar a los investigadores y a los miembros de la comunidad universitaria, en la presentación de proyectos de investigación a convocatorias de fondos concursables internos y externos.
  • Coordinar, elaborar y proponer las bases de concursos de investigación u otros organizados por el Vicerrectorado de Investigación.
  • Orientar, coordinar, los proyectos y actividades que desarrollan los programas de estudios de pregrado como investigación formativa, y los equipos de investigación dentro del sistema de investigación de la UNALM.
  • Apoyar a la Dirección de Gestión de Investigación en el desarrollo de la gestión efectiva del sistema de investigación.
  • Participar en el monitoreo y evaluación de la eficacia y eficiencia de las actividades de investigación de la universidad, empleando el sistema de evaluación de la investigación.
  • Coordinar, elaborar y proponer políticas, estrategias y normas que faciliten las actividades de investigación en la UNALM.
  • Coordinar con los organismos encargados de formular la política nacional de ciencia, tecnología e I+D+I, sobre aspectos relacionados a su competencia.
  • Establecer vínculos con instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de actividades de investigación.
  • Integrar los siguientes sistemas: de gestión de la calidad institucional, de información y comunicaciones, de gestión ambiental, de seguridad integral, de investigación, de desarrollo empresarial y emprendimiento y de administración; y
  • Las otras funciones específicas que le delegue el Vicerrector de Investigación o que le sean dadas por las normas sustantivas.

Dra. FLOR DE MARÍA RODRÍGUEZ GARCÍA

Coordinadora de las Unidades de Investigación